BENEFICIOS
Descubre los beneficios que esta modalidad formativa genera a toda la sociedad, y es que con la FP Dual ganamos todos:
GANA LA EMPRESA
Los alumnos que incorpora una empresa no solo aprenden trabajando, sino que aprenden interiorizando los procesos y la cultura de la compañía, adquiriendo así la experiencia que necesita la empresa, enriqueciendo el potencial del equipo humano.Pero hay muchas más ventajas en los ámbitos laboral, económico y de responsabilidad social corporativa:
•Más competitividad. Las empresas participan en la formación de profesionales cualificados y adaptados a sus necesidades reales, sus procesos y su cultura empresarial, incrementando así su competitividad y su productividad.
•Menos costes. Al incorporar como aprendices a los futuros profesionales con talento, se reducen los costes en los procesos de selección, formación e integración en la plantilla.
•Más estabilidad. Esta modalidad facilita el relevo generacional en la empresa, dinamizando y motivando a todo el equipo.
•Más responsabilidad social. Se contribuye al empleo juvenil, al desarrollo económico y a la cohesión social de la Región, aumentando sus indicadores de RSC, mejorando su imagen y la percepción en su entorno social más cercano.