El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, firmaron el pasado 12 de mayo un convenio de colaboración en virtud del cual ambos organismos promocionarán la FP Dual, modalidad que cuenta con un creciente número de empresas participantes que pueden formar y retener talento.
CROEM cuenta con una Oficina de Información sobre FP Dual desde la que se coordinan distintas acciones divulgativas y se promociona la implicación de las empresas en la oferta formativa dual. La FP Dual permite que el estudiante alterne su formación entre el centro educativo y la estancia formativa en la empresa, eso hace que exista una mayor sintonía entre las necesidades reales de las compañías y los ciclos formativos.
Gracias a este convenio firmado con el Gobierno regional, CROEM reforzará el asesoramiento a las empresas y profundizará en su labor de intermediación entre centros de trabajo, centros formativos y alumnos.
Además, la confederación empresarial difundirá este convenio entre sus asociaciones miembro y empresas adheridas, utilizará sus distintos medios de comunicación para seguir divulgando los beneficios de la modalidad dual y participará en cuantas iniciativas tengan que ver con la promoción de la misma.
Estas acciones están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus