La sede de ASEPIO (Asociación de Empresarios y Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste) fue la encargada de acoger un encuentro organizado por CROEM y CaixaBank Dualiza, con el objetivo de acercar la nueva Formación Profesional (FP) a las empresas de Alcantarilla y su entorno. Este innovador sistema ofrece nuevas oportunidades a jóvenes y adultos para desarrollar sus carreras profesionales, con el apoyo y la formación práctica proporcionada por las empresas.
Durante el encuentro, titulado CROEM – CaixaBank Dualiza: La Nueva FP para Empresas, Ana Gómez, jefa de servicio de la Dirección General de FP, expuso las claves de la nueva normativa sobre Formación Profesional, mientras que Alicia Méndez, asistencia técnica de FP Dual en CROEM, presentó el servicio CROEM Dual, que apoya a las empresas en su incorporación al sistema de FP Dual.
El evento fue inaugurado por Luis Quiñonero, director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente de la Región de Murcia, y Antonio Castillo Pérez, presidente de ASEPIO, cuya colaboración ha sido clave para el éxito del encuentro, con una gran asistencia de empresas interesadas.
La Nueva FP es un sistema formativo que permite a los estudiantes pasar más tiempo en las empresas, adquiriendo experiencia en un entorno laboral real, lo que mejora sus competencias y las adapta a las demandas actuales del mercado. Este modelo beneficia tanto a las empresas, que pueden formar a futuros empleados según sus necesidades, como a los estudiantes, que reciben una formación ajustada a las exigencias del sector.CROEM Dual ofrece un servicio gratuito de información y apoyo a las empresas para que conozcan y se involucren en la nueva FP Dual. Este servicio facilita el diálogo con el tejido empresarial, identifica necesidades formativas y apoya tanto a las empresas como a los centros educativos en el proceso.
Por su parte, CaixaBank Dualiza impulsa este tipo de encuentros como parte de su compromiso con la promoción y difusión de la Formación Profesional, destacando el papel crucial que esta modalidad formativa desempeñará en el futuro de la sociedad.
Fuente: CROEM