El despacho liderado por Fernando Zaplana comienza la fase de selección de alumnos del Instituto Politécnico de Murcia
Murcia, 22/11/2022.
En la metodología de la FP Dual, la entrevista entre el aprendiz y la empresa es una de las fases fundamentales para que un proyecto sea viable. Se trata del momento en el que una organización conoce a los posibles candidatos para incorporar a su plantilla. El centro educativo hace el primer filtro en las aulas y posteriormente la compañía escoge a los perfiles que más encajan.
En esa misma fase se encuentra el despacho Decyde Empresa Cultura Deporte (Murcia), que acaba de arrancar el proceso de selección con alumnos del Centro Integrado FP Politécnico de Murcia con el objetivo de que varios de ellos puedan realizar sus prácticas de FP Dual en la empresa, alternando sus estudios con su estancia en el centro de trabajo.
Fernando Zaplana, CEO de Decyde, ha destacado los programas informáticos de última generación que se utilizan actualmente en despachos y asesorías y que los alumnos podrán aprender in situ en el día a día de la empresa.
Por otro lado, Miguel Fernández, profesor del Politécnico de Murcia, alabó la labor de CROEM para explicar a las empresas las ventajas de la FP Dual y sus requisitos para que el proceso de selección sea exitoso.
El Servicio de FP Dual de CROEM funciona desde 2020 fruto de la colaboración entre la Confederación Empresarial y la CARM (a través de la Consejería de Educación), y cuenta con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus. Esta oficina ayuda a todas las empresas a acercarse a la FP Dual y conocer las ventajas de un modelo formativo que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que permite a los alumnos completar parte del contenido curricular en el propio centro de trabajo.
En este sentido, CROEM viene desarrollando diversas actuaciones para la promoción de la FP Dual en la Región, con el desarrollo de la web www.bisionarios.es, una apuesta decidida por la formación de los futuros trabajadores que necesitarán las empresas, el servicio de información, asesoramiento y orientación sobre la FP Dual, la organización de encuentros empresariales informativos, identificación y difusión de buenas prácticas, además de diferentes cursos y píldoras formativas para tutores académicos y empresariales.